Por supuesto, uno de los elementos más importantes de la maison CHANEL es el Tweed, que en esta ocasión se reinventa y nos trae una colección de Alta Joyería.
Patrice Leguéreau, directora del Estudio de Creación de Joyería Fina de CHANEL, dedico esta nueva colección al Tweed, uno de los iconos de la maison. El Tweed fue reinterpretado por Gabrielle Chanel en los paisajes escoceses, durante su amorío con el Duque de Westminster. El nombre de la estructura de este tejido icónico debe su nombre al río Tweed, ubicado en la frontera escocesa.
Desde el 2020, esta tela preciosa ha inspirado colecciones de joyería en CHANEL. La primera, una colección de 45 piezas excepcionales que reproducían la articulación de la tela con joyas. Ahora, reinventándose entre el destello de las joyas ha llegado con uno capítulo en la historia de la Alta Joyería.
La colección se abre paso en cinco capítulos que encarnan diversos momentos de la Alta Joyería y que representan cinco colores diferentes. Desde majestuosos collares, plastrones, brazaletes, anillos, broches, hasta charms que representan símbolos delicados.
Síguenos en Instagram para estar al tanto de las tendencias en joyería.
El collar Tweed Royal
Por supuesto, no podía faltar una estrella que se robara la atención de todas en esta colección. El collar Royal es la pieza central de esta colección. Montado en oro amarillo, lleno de diamantes y acompañado de 37 rubíes se despliega majestuoso sobre un cuello digno de realeza. La cabeza del león en el centro puede ser portada como parte del collar o como un broche aparte. El león, adornado de un diamante corte pera de 10.17 quilates puede ser utilizado como anillo.
For this new High Jewelry collection dedicated to Tweed, I wanted to go further in the interpretation by creating a veritable fabric of precious stones that is light and supple.
-Patrice Leguéreau
Por lo tanto. Entonces.