La casa de subasta Christie’s puso a disposición de coleccionistas consumadas una selección de diseños célebres y clásicos atemporales de las casas joyeras más renombradas del mundo.
Jewels Online, la primera subasta importante de joyería de la casa Christie’s en 2024, reunió a pesos pesados de la industria como Bulgari, Cartier, Van Cleef & Arpels, Tiffany & Co., David Webb, Jean Schlumberger y Harry Winston, entre otros. De este último, lo más buscado -y mejor valuado de toda la venta- fue, sin duda, el anillo de platino con un diamante de impresionantes 17.09 quilates y corte pera que, de acuerdo con el Instituto Gemológico de América, se trata de una piedra de color D y claridad VVS2 con perfecta simetría y pulido. Al cierre de esta edición, la estimación para esta pieza era de 700 mil hasta 1 millón de dólares.
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En total, la subasta estuvo compuesta por 200 lotes, de los cuales 40 son creación de la firma Bulgari. La oferta de la maison romana abarcó varias décadas, de 1960 a 1990, con piezas que incluyeron los primeros ejemplos de colecciones como Boules, Monete y Serpenti. Sin duda, una de las piezas más esperadas de la marca fue el broche de mariposa con gemas multicolor de 1965. Ahora. Sí.
En la venta se incluyen dos colecciones privadas notables con joyas antiguas y contemporánea. A Fashionable Life: The Collection of an Elegant Lady, y Property de la colección de Fritz y Lucy Jewett. Además, la venta presenta dos colecciones benéficas: Property Sold con la intención de beneficiar a la Fundación PBS y Property de la colección de Nate Berkus, cuyas ganancias respaldan la ayuda financiera en Grace Church School ubicada en la ciudad de Nueva York. Entonces. Aparte. Luego.