¿El resultado? Un nuevo Royal Oak Concept Tourbillon Volante de edición limitada, presentado en una deslumbrante caja de oro rosa con efecto Frosted Gold. Esta colaboración entre Audemars Piguet y Tamara Ralph, que encarna la incesante exploración creativa de la manufactura, hizo su debut el pasado 22 de enero durante el desfile de Ralph en la Semana de la Moda de la Alta Costura en París.
Esta sinergia entre Alta Relojería y Alta Costura comenzó hace cuatro años, en 2020, cuando Audemars Piguet y la diseñadora trabajaron juntas por vez primera, combinando piezas de relojería con la colección Prêt-à-Porter Primavera/Verano 2021. Su colaboración actual es aún más notable, pues fusiona las visiones vanguardistas de ambas firmas con tradición relojera y técnicas contemporáneas.
“Mi intención en el diseño de esta pieza es captar el espíritu y la artesanía tanto de mi marca como de Audemars Piguet. Las complicaciones relojeras orquestan una base que permite jugar en términos de texturas, colores y diseños, permitiendo que brille el savoir-faire de la Alta Costura. Materiales ricos, paletas cromáticas exclusivas y máxima precisión se combinan para crear una exquisita edición limitada del Royal Oak Concept Tourbillon Volante, inspirada en la Alta Costura.”
Tamara Ralph
Textura, luz, color
A primera vista, el Royal Oak Concept Tourbillon Volante “Tamara Ralph” Edición Limitada sobresale por una esfera multicapa que se inspira en la feminidad audaz y las texturas de las creaciones de la diseñadora. Las distintas placas de oro rosa -en diferentes tonalidades- aportan dimensión y rodean, al mismo tiempo que destacan, el tourbillon volante ubicado a la hora 6 de la esfera. Este poético elemento presume una jaula adornada con 19 diamantes talla brillante.
Otro detalle sobresaliente está en la caja de oro rosa de 18 quilates. Los expertos en la marca reconocerán automáticamente el acabado Frost Gold, un antigua técnica de joyería florentina revisada por la diseñadora de joyas Carolina Bucci y adaptada por los artesanos de la manufactura en 2016. Ésta se distingue por minúsculas aberturas en la superficie de oro, dando lugar a un efecto brillante como de “escarchado” de diamantes.
Características técnicas:
Calibre 2964, manufactura Audemars Piguet, de cuerda manual, con tourbillon volante y reserva de marcha de 72 horas
Caja con fondo de cristal de zafiro, hermética hasta 20 metros de profundidad. Con corona engastada con un zafiro, bisel atornillado pulido
Correas de piel de aligátor en dos diferentes tonalidades de marrón.