Longines celebra 70 años de un ícono

Longines está de fiesta. Específicamente su colección emblemática Conquest, que este año celebra su 70 aniversario con la incorporación de un nuevo modelo: el Conquest Heritage Central Power Reserve, inspirado en un modelo icónico de la década de 1950. 

Es precisamente en esta década, en 1954 para ser precisos, que la colección Conquest se convirtió en la primera familia de relojes Longines con denominación protegida ante la Oficina Federal de Propiedad Intelectual de Berna, Suiza. Pocos años después, en 1959, la firma introdujo un modelo especial con indicador de reserva de marcha único en su género. El mismo al que hoy Longines rinde homenaje. 

Características únicas

Tanto el modelo histórico como el actual conservan la indicación de reserva de marcha mediante dos discos giratorios en el centro de la esfera. Este sistema único, desarrollado por la marca para su uso exclusivo, emplaza sobre el disco central de desmontaje el indicador de reserva de marcha. Luego, con la forma de bastón alargado en la punta, indica el nivel de descarga del movimiento -de carga automática- sobre el disco externo graduado de 64 a 0. 

En su versión de 2024, el nuevo Conquest Heritage Central Power Reserve se presenta en cajas de acero de 38 milímetros de diámetro, con esferas color champán, antracita o negra, e índices aplicados color dorado, oro rosa o plateado. También incorpora una ventana de fecha a las 12 y recubrimiento de SuperLumiNova en índices y agujas.

Longines Conquest Heritage Central Power Reserve
Tres diferentes esferas

En su dimensión mecánica, los modelos integran un movimiento de nueva generación, el calibre L896.5 con espiral de silicio y resistencia al magnetismo. Se complementan con correas de cuero negro o gris con la nueva hebilla con hebijón de acero de la colección. 

Movimiento automático