Una danza Métiers D’art – Lady Arpels Ballets

La danza, eterno motivo de inspiración estética, toma a las musas del ballet para recrear sus finos y elegantes movimientos en joyas y relojes con Lady Arpels Ballets.

La poética del tiempo, como Van Cleef & Arpels llama a la fina creación de relojes, se convierte en una danza perfectamente cronometrada. En el escenario, las bailarinas deben realizar cada movimiento al son de la música, como el reloj con sus manecillas.

Van Cleef & Arpels nos trae una interpretación de dos ballets icónicos del siglo XIX. Lady Arpels Ballets: Lady Arpels Casse-Noisette y Lady Arpels Belle au Bois Dormant. Cada uno de los relojes ofrece una obra de arte completamente artesanal y pintada a mano.

LADY ARPELS BELLE AU BOIS DORMANT

Inspirado en el ballet La Belle au bois dormant, creado en 1980. Con coreografía de Marius Petipa y la partitura de Tchaikovsky. Probablemente uno de nuestros cuentos favoritos de la niñez, donde la princesa Aurora cae bajo un hechizo que la pone a dormir durante 100 años. En el reloj, la princesa se encuentra en un arabesco para darle un beso al príncipe que ha roto el embrujo.

LADY ARPELS CASSE-NOISETTE

Casse-Noisette, de Marius Petipa, estrenada en 1892, nos lleva a ver de cerca los sueños coloridos de la bailarina.  Ella y su príncipe, con rostros de diamantes talla rosa, se adornan con trajes pintados en miniatura. 70 colores, acabados y técnicas de esmaltado diferentes que traen a la vida un cuento clásico del ballet con la historias de Lady Arpels Ballets.

Alta Joyería y savoir-faire relojero de Van Cleef & Arpels se reunen danzando para despegar una escenografía llena de joyas y detalles. Rubí, diamante, granate espesartita, esmeralda, zafiros de colores, turmalinas azules, ónice, sugilita y lapislázuli destellan sobre los detalles del reloj. También encontramos numerosas técnicas de esmaltado de las cuales la Maison ha sido pionera.

No olvides seguirnos en nuestras redes.

Además, en sus talleres relojeros de Ginebra, Van Cleef & Arpels pasa de generación en generación el savoir-faire de sus historias, diseños y conocimientos en su taller de esmalte y una escuela de formación.

Imágenes cortesía de Van Cleef & Arpels. Además, Entonces. Luego. después. Luego. Entonces.

No te pierdas: Van Cleef & Arpels llega a la ciudad de México en Artz Pedregal.