Remodelar la materia, remodelar la forma. Zegna ha presentado su última colección durante Milán Fashion Week, titulada In the Oasi of Cashmere.
Oasi Zegna se conforma como espacio físico y mental. Una suerte de laboratorio en el que la firma ha experimentado con nuevos tejidos, nuevas formas y tintes exquisitos. La idea fue crear soluciones de confección con visión al futuro y adaptadas al presente.
Se trata de una colección de 56 looks. Cada uno contiene una de las ideas principales: experimentar con las fibras naturales y los tintes más exquisitos, al tiempo que se decodifican funciones y líneas para crear un sistema abierto de elementos que libere la interpretación personal.
Para Alessandro Sartori es primordial el compromiso responsable con el medio ambiente. Así como la búsqueda constante de la belleza y la excelencia.
El cashmere es la fibra predilecta en invierno: por su versatilidad, preciosidad, trazabilidad; por su proclividad a convertirse en una amplia gama de texturas y superficies.
No olvides seguirnos en Instagram.
An Oasi
Cada artículo de la colección evoluciona. Partes superiores, inferiores, underpinnings y accesorios se convierten en un sistema abierto que puede superponerse uno con otro.
Mangas y cuellos holgados. Abrigos con volúmenes envolventes, edredones sónicos, blusones, chalecos. Blazers de doble cuello, anoraks sin cuello, la nueva chaqueta “Il Conte” y pantalones anches.
También los accesorios. Guantes largos de canalé, gafas sin puente, botas de punta redonda con suela de goma ton, el recién creado Triple Stitch TM “Monte” y suaves carteras y bolsos de diseño cuidado completan los looks.
La superposición de capas es a la vez una solución y una actitud. Por supuesto, un must para la temporada FW, ya que nos permite ir calientes y preparados para diversos lugares, siempre con estilo.
Sin duda alguna, no podemos pasar por alto atmósfera del desfile: una autentica obra de arte. Con flores que caían desde cielo en un tono naranja atardecer. Y la banda sonora del músico británico James Blake.
Los colores: bianco, ghiaccio, burro, tones of asfalto, granito, nero opaco, foliage brown and blu inchiostro, bursts of alba pink.