En Watches & Wonders 2024, Vacheron Constantin presentó un ejemplar de colección, limitado a sólo 50 ejemplares. Se trata del Traditionnelle Chronograph Tourbillon, parte de la colección Excellence Platine, vestido de platino de pies a cabeza. Y es que este metal precioso se encuentra en caja, corona, esfera, hebilla y en los pespuntes de la correa de piel de aligátor.
El modelo conmemora el 260 aniversario de la manufactura y reúne un cronógrafo monopulsador con un tourbillon regulador. Además, este último se ubica en una posición privilegiada: arriba y al centro, justo a las 12 horas. Junto a este, en el sentido de las agujas del reloj a las tres, se halla el contador de cronógrafo de 45 minutos, mientras que un indicador de reserva de marcha se ha colocado a la hora seis.
NO TE PIERDAS: El nuevo Grand Lady Kalla de Vacheron Constantin
Todo lo anterior es posible gracias al calibre 3200 de carga manual y manufactura Vacheron Constantin, el cual puede admirarse a través del cristal de zafiro en el fondo o reverso de la caja. Esta vista del movimiento incluye elementos como la rueda de pilares adornada con una Cruz de Malta, el embrague de fricción lateral, los dos martillos para poner a cero las agujas del cronógrafo, y la transmisión periférica del tourbillon. La reserva de marcha del calibre 3200 es de aproximadamente 65 horas.
Otros detalles importantes de este modelo son su diámetro de 42.5 milímetros, con un grosor de tan solo 11.7 milímetros. Por otro lado, las funciones de cronógrafo se indican mediante una aguja de segundos de acero pavonado y una aguja de minutos elaborada, al igual que la aguja de la reserva de marcha, en oro de 18 quilates. Asimismo, las agujas de las horas y los minutos son de oro blanco de 18 quilates y sobrevuelan una minutería punteada por índices aplicados del mismo metal.