La semana pasada, durante la Semana de la Alta Costura en París, Valentino presentó su colección para 2023, titulada Un Château.
Un lugar como una idea, el escenario del desfile. No se trataba de un castillo como un simple recito ubicado en París, sino Un Château, una metáfora, un símbolo. Para el Director Creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, se trata de una entrada metafísica que puede y debe ser recontextualizada. El castillo, como un emblema del elitismo y el status, rechaza su historia y opta por la simpleza. Un castillo que se convierte en un foro para todos.
Síguenos en Instagram para estar al tanto de las tendencias en joyería y costura.
Encontrar simplicidad en la complejidad. La complejidad de la arquitectura y de la Alta Costura se mezclan a la perfección con la simpleza pura de las prendas y de la colección en sí. Las prendas son sencillas, fluyen con los movimientos del cuerpo, pero detrás tienen la complejidad de horas de trabajo a mano. Los ideales del pasado se evocan con modernidad. Inspiración del barroco, llevándolo a lo ligero y minimalista.
Da una pausa, para la consideración y el examen, para la reflexión.
Un Château, la humanidad como centro
Un Château se centra en la humanidad, el saber hacer, el oficio y el poder del individuo. Los zapatos planos como una forma de liberar el movimiento. No puede faltar lo instintivo y extravagante de vez en cuando.
Los vaqueros, un icono de moda, se reinventan con unos vintage Levi’s® 501 XX Big E que son el lienzo de bordados dorados. Y otros vaqueros, construidos a partir de un minucioso trampantojo de abalorios, cuenta por cuenta.
Sin duda, Un Château, es una de nuestras colecciones favoritas de la Semana de la Alta Costura. Valentino demostró la delicadeza de unión entre el concepto y la prenda, el escenario y la vida real. Cabe destacar que Ana Wintour, la editora más famosa del mundo, ha alabado con una ovación de pie a la colección.
Simplicity Is Complexity Resolved
Constantin Brancusi