SPORT Alta Joyería de CHANEL – PRINT

CHANEL ha develado su colección Haute Joaillerie Sport, diseñada por Patrice Leguéreau, Director del Estudio de Creación de Joyería de CHANEL. Esta colección celebra la elegancia y el rendimiento, combinando estética y técnica con una selección excepcional de gemas preciosas.

SPORT Alta Joyería de CHANEL - PRINT
Stacked from 7 images. Method=B (R=8,S=4)

Inspiración y Diseño

Desde sus inicios, Gabrielle Chanel se destacó por su enfoque en la conciencia corporal y la libertad de movimiento. En 1921, creó un taller de “Sport” dentro de su casa de Alta Costura, y ahora, la colección Haute Joaillerie Sport rinde homenaje a ese espíritu deportivo.

Los diseños refinados y estilizados de esta línea se acercan a la realidad anatómica del cuerpo, similar a la ropa deportiva. El motivo de chevrón evoca ritmo y velocidad, con volúmenes afinados y contornos limpios. Los colores dinámicos infunden energía, y los motivos gráficos revisitan los símbolos de Gabrielle Chanel en una versión deportiva, como el 5 en tipografía de cronómetro, el león en un escudo y la estrella como símbolo de victoria.

Tercera entrega: Print

Para esta tercera entrega de la colección SPORT de Alta Joyería de CHANEL, nos encontramos con el león de la victoria, los colores azul, rojo y verde, pero principalmente la combinación blanco y negro. Hemos de recordar que Gabrielle Chanel utilizó la combinación de blanco y negro desde sus inicios, por el estrecho recuerdo de su infancia en el sur de Francia. Lo encontramos en prendas, accesorios, zapatos y hasta en las icónicas bolsas de regalo.

CHANEL PINT

Los collares. Ambos presentan las letras C H A N E L, que hemos visto presentes en la colección y que constituyen un elemento divertido y creativo. Por supuesto, ambos en oro blanco con diamantes. La versión colorida también presenta zafiros y rubies.

El brazalete y los aretes. Ambos en la clásica y elegante combinación de blanco y negro. Montados sobre oro blanco, con diamantes y laca negra.

Los anillos.

CHANEL PRINT BLACK & WHITE

La combinación de blanco y negro sale de la pasarela para convertirse en un must en las joyas. Con oro blanco y diamantes que contrastan con las finas líneas de la laca negra. Líneas finas y diamantes biselados conforman el toque a la vez clásico y disruptivo de esta parte de PRINT.

El león de la victoria

CHANEL PRINT LION se encuentra conformado por dos broches que tienen como figura principal al león, uno de los símbolos de la buena suerte de Mademoiselle.

La magia llega cuando uno de estos broches se convierte en tres piezas en una: collar, collar con el dije del león y broche.

The Cuff

Por último, pero no menos impresionante, un Cuff también transformable gracias a las carcasas intercambiables: una versión en oro blanco y diamantes, una versión en carbono o una mezcla entre oro blanco, diamantes y carbono.

No te pierdas la segunda entrega de la colección.