Con la gloria de las olimpiadas en el aire no hay mejor forma de rendir homenaje que con una colección de Alta Joyería de CHANEL, desde París. CHANEL ha develado su colección Haute Joaillerie Sport, diseñada por Patrice Leguéreau, Director del Estudio de Creación de Joyería de CHANEL. Esta colección celebra la elegancia y el rendimiento, combinando estética y técnica con una selección excepcional de gemas preciosas.
Inspiración y Diseño
Desde sus inicios, Gabrielle Chanel se destacó por su enfoque en la conciencia corporal y la libertad de movimiento. En 1921, creó un taller de “Sport” dentro de su casa de Alta Costura, y ahora, la colección Haute Joaillerie Sport rinde homenaje a ese espíritu deportivo.
Sporty 5
Para la quinta entrega de la colección, tenemos SPORTY 5. Una selección de joyas 100% inspirada en el número de la suerte de Coco: el 5. Cada pieza contiene, de una u otra forma, el número de la fortuna. Principalmente con oro blanco y diamantes blancos, pero en ocasiones con detalles de laca roja y negra y algunas piedras preciosas en color.
La pieza convertible. Sin duda alguna, mi favorita de esta selección, por su versatilidad y diseño. Se trata de un collar y un par de pendientes, todos transformables. Los dos dijes del collar se convierten en aretes que permiten, a su vez, intercambiar los colgantes. Se pueden usar como en las imágenes o como aros.
Los collares. Montados sobre oro blanco, con engaste de diamantes y detalles en laca. El collar con detalles verdes contiene esmeradas y se trata también de una pieza transformable.
Los aretes. Elegantes y a la vez modernos, ambas piezas destellan con diamantes de gran tamaño sobre oro blanco. Y, por supuesto, el icónico número 5 no podía faltar.
Boucles d’oreilles SPORTY 5 BLACK & WHITE. Otra de las piezas favoritas por su diseño y audacia. Juego de pendientes asimétricos que combinan un trepador con estrella y diamantes. Detalles en laca negra y roja.
Los anillos. Últimos pero no menos impresionantes. La primera pieza: Bague SPORTY 5, contiene una esmeralda octagonal de 10,24 cts. Adornada por una combinación de oro amarillo y oro blanco, con diamantes y era número 5 escondido en un costado.