Este modelo, presentado inicialmente en 2023 en una edición limitada durante la exposición “Watch Art” de Patek Philippe en Tokio, ahora se une a la colección permanente de la firma, marcando un hito en la evolución de la Hora Universal de la manufactura suiza. La función de la Hora Universal ha sido una constante en el catálogo de Patek Philippe desde la década de 1930, cuando fue introducida como una solución para los viajeros en la era de los vuelos transatlánticos.
Esta nueva referencia incorpora una primicia mundial patentada: la indicación de la fecha indexada sobre la hora local, una característica que representa un logro técnico significativo en la relojería. La innovación técnica radica en el nuevo calibre 240 HU C, de cuerda automática y 48 horas de reserva de marcha, equipado con un sistema diferencial patentado que permite la sincronización automática de la fecha con la hora local al cruzar la línea de medianoche o la línea de cambio de fecha. Este desarrollo garantiza que la experiencia del usuario sea cómoda y práctica, eliminando la necesidad de ajustar manualmente la fecha al cambiar de huso horario.
NO TE PIERDAS: Patek Philippe y su maestría en relojes sport-chic para dama
Otra particularidad del nuevo World Time Reference 5330G-001 es su modo de indicación de la fecha. En este caso, Patek Philippe ha optado por una indicación con una aguja central dotada de una paleta roja lacada que señala una escala del 1 al 31 trazada en la periferia de la esfera, sobre un realce biselado plateado que crea un bello efecto de profundidad.
Además, el nuevo modelo presenta un diseño elegante y distintivo. La esfera azul-gris opalina, decorada con un motivo “carbono”, complementa la caja de oro blanco pulido.
Esta última está totalmente pulida, con un diámetro de 40 mm, y destaca por sus asas de fijación de la pulsera curvadas con doble moldura. Asimismo, cuenta con un fondo de zafiro que permite admirar la arquitectura y el minucioso acabado del nuevo calibre. El color de la esfera se repite en la pulsera de piel de becerro azul-gris con motivo “denim” y costuras a mano de color blanco, y provista de un cierre desplegable de oro blanco.