Un nuevo capítulo en la colección Planet Ocean
Este año, la familia Seamaster Planet Ocean de Omega recibe como nuevo integrante al innovador modelo Worldtimer, un reloj que combina una construcción de alta tecnología con una función de horario mundial. Desde su lanzamiento en la serie Aqua Terra 150M en 2017, este modelo ha sido apreciado por los viajeros y entusiastas de la relojería. Ahora, con una caja de cerámica negra de 45.5 milímetros y un bisel del mismo material con escala de buceo grabada a láser, el Worldtimer se reinventa con un diseño más audaz.
Uno de los elementos más distintivos del reloj es la representación de los continentes en el centro de la esfera. Este mapa tridimensional, realizado en titanio de grado 5, muestra una vista detallada del Polo Norte gracias a la ablación láser y el barniz aplicado. Alrededor de esta ilustración, un anillo de 24 horas distingue el día y la noche, protegido por un cristal hesalite.


Dos versiones con personalidad propia
Omega presenta dos variaciones del Worldtimer, diferenciadas por el color de los detalles en la esfera y las correas. La primera versión incorpora un barniz turquesa, con índices y agujas rellenos de Super-LumiNova blanca. Se complementa con una correa de caucho negro estructurado con pespuntes en el mismo tono y un cierre desplegable de cerámica y titanio ceramizado. La segunda versión, con un acabado en barniz gris, presenta agujas e índices con Super-LumiNova gris, ofreciendo un contraste sofisticado con su correa de caucho negro con interior gris.
Ambos modelos incluyen un anillo exterior con nombres de ciudades de todo el mundo, permitiendo al usuario rastrear la hora en distintas zonas horarias. Entre estos destinos destaca Bienne, Suiza, donde Omega tiene su sede, ubicada en GMT+1. Esta función convierte al reloj en una herramienta útil para quienes necesitan mantenerse sincronizados con diferentes husos horarios.
NO TE PIERDAS: Nuevo Omega Seamaster Diver 300M Bronze Gold
En su interior, el Worldtimer alberga el calibre automático Co-Axial Master Chronometer 8938, certificado por METAS para garantizar una precisión y resistencia magnética excepcional. Además, cuenta con una resistencia al agua de 600 metros (60 bar), superando los estándares de la línea Planet Ocean y reafirmando su versatilidad tanto en tierra como en el mar.
