En las noticias de la industria de la moda del día de hoy, te explicamos sobre la nueva ley de la Unión Europea acerca de la prohibición de la destrucción textil.
Esta nueva prohibición implica que cualquier cosa que una marca produzca se verá en la obligación de venderla. Por ejemplo, si fabrican un pantalón, tienen que venderlo obligatoriamente. Si fabrican textiles, tienen que usarlos al 100% en sus productos que venderán.
Se trata de una ley que Francia ya tenía en práctica, sin embrago, ahora el resto de la Unión Europea se verá obligada a cumplirla también.
Síguenos en Instagram para estar al tanto de las tendencias en moda y joyería.
Pero ¿cuál es la razón de esta nueva ley? que en realidad, todo el “reciclaje” de prendas culminaba en aún más desperdicio. Si tomamos en cuenta la cantidad de agua que toma hacer un prenda y luego volverla a hacer como “reciclaje” de textiles, termina siendo un desperdicio doble.
Sin embargo, la parte más interesante de esta nueva ley es el Pasaporte Digital de Producto. La finalidad de este pasaporte es que el cliente que adquiera esa prenda pueda conocer los procesos detrás de la fabricación. De esta forma podremos hacer compras más conscientes.