Entrevista al artista Alberto Maria Colombo

El artista milanés Alberto Maria Colombo es la mente maestra detrás del video realizado con IA para Pomellato. Nudo Crafted Emotions reinterpreta los colores de diez piedras preciosas de la firma milanesa y los asocia con las emociones.

Te compartimos la entrevista que Pomellato le hizo al artista milanés:

  • ¿De qué trata la obra de arte? 

La obra es un viaje al yo interior de la mujer Pomellato y sus joyas NUDO. Una mujer contemporánea que es fiel a sí misma en el complejo y apasionante escenario global actual. Nunca como hoy las mujeres se sienten más fuertes, orgullosas de su amplio espectro de emociones, de su individualidad y de sus elecciones personales. No hay espacio para compromisos, prejuicios y juicios. Las mujeres de hoy pueden abrazar sus sueños y no tienen miedo de perderse en ellos. Así pues, la obra de arte es un manifiesto, una invitación a abrazar sus emociones. Siempre preciosas y únicas como piezas NUDO.

  • ¿Cuál es su INSPIRACIÓN detrás de esta obra de arte?

Pomellato NUDO resume, a partir de su nombre y de su diseño “prong – free”, la esencia de toda mujer que expresa con libertad la autenticidad y las múltiples facetas de su personalidad. Esto ha sido realmente una inspiración para mí. El punto de partida, antes de sumergirme literalmente en la amplia gama de colores de NUDO.

Síguenos en Instagram para estar al tanto de las tendencias en joyería.

  • ¿Ve algún vínculo entre la joyería y el arte?

Por supuesto. ¡Están realmente conectadas! Digamos que el arte y la joyería nacieron juntos como expresión superior de la creatividad.  Si no me equivoco, el hallazgo más antiguo de joyas data de hace unos 25.000 años. Este sencillo collar hecho de espinas de pescado se encontró en una cueva de Mónaco… ¿no es eso arte? 

  • ¿Cómo fue tu proceso creativo teniendo en cuenta que partió de un anillo?

Puedo decir que fue fácil. Cada gema NUDO encierra realmente todo un mundo en su interior, sólo tuve que desvelarlo y narrarlo con el apoyo de la I.A. Tuve la oportunidad de dar voz a cada gema.