23 de enero del 2023. París, Francia. CHANEL ha presentado su colección de Alta Costura para la temporada Primavera-Verano 2024.
Grand Palais Éphémère se vistió de la más alta costura mundial para acoger un desfile sin precedentes. La colección, imaginada por Virginie Viard, ha traído al botón (un objeto utilitario y ornamental) al mundo femenino del ballet.
La gracia y la libertad de la danza se presentan en cada uno de los looks. Los tonos rosa pálido y el blanco, acompañados por lazos en el cabello y las prendas, las faldas cortas, el tul, los encajes y las flores nos revelan una colección etérea y femenina.
La colección de CHANEL Alta Costura ha puesto al botón, está magnífica creación, como centro de todo. Pues ha sido un ornamento bello y también un objeto que, desde hace siglos, nos permite a las mujeres desabotonar las prendas para movernos libremente. Un elemento que Gabrielle Chanel llegó a tratar como una joya en sí.
Este botón-joya llega al mundo de la danza y el ballet. La moda, el teatro, la música y la danza se reúnen como una suerte de poesía física.
La colección se encuentra dominada por los tonos suaves y hasta tiernos de las acuarelas. Los pequeños moños (un elemento sumamente femenino) los podemos encontrar tanto en lugares clásicos como el cabello, hasta en lugares de las prendas.
Sin duda alguna, Virginie Viard ha mantenido la esencia del las prendas de vestir femeninas, elegantes, versátiles y modernas, como el legado de Mademoiselle Chanel.
Las medias en tonos más sólidos se vuelven a presentar en las pasarelas después de mucho tiempo. En esta ocasión, predominan en tonos bálenos o rosa pálido, similar a las medias de bailarina.
¿Ballet core? ¿Coquette?
No olvides seguirnos en Instagram.
Sin duda alguna, seguimos viendo la tendencia del Ballet Core o el Coquette.