Con la gloria de las olimpiadas en el aire no hay mejor forma de rendir homenaje que con una colección de Alta Joyería de CHANEL, desde París. CHANEL ha develado su colección Haute Joaillerie Sport, diseñada por Patrice Leguéreau, Director del Estudio de Creación de Joyería de CHANEL. Esta colección celebra la elegancia y el rendimiento, combinando estética y técnica con una selección excepcional de gemas preciosas.
Inspiración y diseño
Desde sus inicios, Gabrielle Chanel se destacó por su enfoque en la conciencia corporal y la libertad de movimiento. En 1921, creó un taller de “Sport” dentro de su casa de Alta Costura, y ahora, la colección Haute Joaillerie Sport rinde homenaje a ese espíritu deportivo.
Gold Slider
Para la sexta y penúltima entrega de la colección, llega Gold Slider, una selección de joyas con diseños espectaculares. Encontraremos múltiples piezas transformables y diseños asimétricos. Por ejemplo, en el caso de algunos pendientes, son distintos uno del otro.
Los collares. Los dos primeros, en oro blanco con diamantes, ónix y laca negra. roja. Ambas piezas espectaculares tienen dos formas de portarse: ya sea como vemos en la imagen o dejándolos largos para convertirse en un Sautoir. El detalle de las diferentes tallas y cortes de los diamantes agregan el toque de modernidad.
La tercera pieza transformable se encuentra en un collar que ostenta un zafiro de 8.36 ct de un azul especial. Mientras que la segunda cadena del collar es desmontable y se puede portar como brazalete.
Los anillos. Tres piezas excepcionales adornan esta slección de Gold Slider. El primero, una silueta que ya hemos visto en antiguas ocasiones, pero ahora con el detalle de laca negra. La pieza de en medio, probablemente la más disruptiva, con una mezcla de oro amarillo y blanco, con diamantes y detalles en laca.
El brazalete. Sin duda, una pieza de Altra Joyería que demuestra el savoir faire de los talleres de Rue Cambon. Presentado en los colores vivos de la colección SPORT, con detalles en oro amarillo y oro blanco. Adornado con un diamante de gran talla al centro.
y, por último, pero no menos espectacular, los juegos de pendientes. En donde encontramos piezas asimétricas que inclusive llegan a combinar piezas en distintos tonos de oro.