La inspiración de las colecciones de costura siempre es impresionante, por eso, hoy te contamos la historia detrás de la colección FW23 de Ferragamo.
Maximilian Davis, director creativo de Ferragamo, hizo un viaje a Hollywood, lugar entrañable para Salvatore Ferragamo. En el lugar de las estrellas, Davis recurrió a los armarios de las estrellas con las que la maison trabajó en la década de 1950.
Las siluetas de mediados de siglo encuentran una pureza gráfica: una falda de vuelo, ahora en nailon blanco óptico. Un corte de capullo adoptado de la alta costura de los años cincuenta aplicado a un bomber y camisa. La sastrería de doble cara encogida y cortada en la cintura ofrece cinematografía, actualiza la tradición a través de la facilidad de su gabardina. La joyería de baquelita se concilia en resina transparente. Y, las faldas anchas de los abrigos swing, o cortes sin hombros, evolucionan los códigos históricos del glamur femenino para una nueva era.
Por eso, la nueva colección es moderna, de corte limpio, su belleza hiper femenina adopta un futurismo alienígena; los volúmenes y siluetas de la época claramente desplazados.
Síguenos en Instagram para estar al tanto de las tendencias en joyería y moda.
Greasers y vaqueros
Se perturba la sensibilidad clásica: trajes con cortes afilados o pieles que se abren para revelar destellos de color, hablan del espíritu disruptivo de los “greasers” de 1950. Los códigos del vestuario de los motociclistas aparecen entremezclados en los vaqueros de terciopelo o metalizados. Además, de las camisetas de tirantes blancas y los zapatos brogue.
Por último, los estampados exóticos, tomados de los archivos de Ferragamo, se escanean y manipulan antes de ser serigrafiados sobre accesorios de cuero y ponyskin, con una ligera distorsión. El lenguaje ornamental de un zapato de archivo, fabricado originalmente en 1956 en oro de 18 quilates, revive a través de detalles clave: su forma angulosa inspira el tacón de aguja, su cuerda retorcida aparece como una correa de asa superior. La silueta de bolso de la colección SS98 se reelabora en nuevas proporciones y con nuevos herrajes; el bolso Wanda.
Estaba interesado en usar su glamour, belleza, y su forma de vestir, como referencia, pero mirando cómo podríamos hacer que se sintiera moderno para hoy
-Maximilian Davis
Imágenes: cortesía Ferragamo.