El pasado jueves 9 de febrero se llevo a cabo la Exhibición Internacional de Perfumería de Autor (EXIPA) en la Ciudad de México.
La agencia Italiana de Comercio Exterior de la mano de Maison Peony organizaron esta primera feria de perfumería de autor, en el fabuloso Hotel Sofitel Reforma de la Ciudad de México. Dadas las cifras del Gobierno de México, se señala que en el 2021 la adquisición de perfumes y aguas de tocador italianas tuvieron un incremento del 46.2%. Esto significó un aumento de 8.94 millones de dólares.
Tuvimos la oportunidad de tomar un brunch con Sergio Momo (maestro perfumista), un Wokshop con los creadores de Jusbox Perfumes y charlar con Luca Atena. Te dejamos lo que aprendimos sobre perfumería con ellos:
- Los detalles cautivan a los clientes.
- La fantasía es el elemento más importante.
- La perfumería es como la música con sus notas.
- Los perfumes de nicho no tienen sexo ni género.
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Por la alta demanda y el creciente conocimiento y gusto por la perfumería italiana por parte de las personas mexicanas, se ha decidido impulsar este sector de lujo.