Hublot y Depeche Mode han unido fuerzas nuevamente para lanzar el Spirit of Big Bang Depeche Mode, un reloj de edición limitada que rinde homenaje al último álbum y gira de la banda británica, Memento Mori. El modelo refleja la filosofía del álbum, que invita a vivir plenamente el presente y reflexionar sobre el valor del tiempo.
Desde su primera colaboración hace catorce años, Hublot y Depeche Mode han trabajado juntos para recaudar fondos y sensibilizar sobre causas humanitarias y medioambientales. Ahora, con el lanzamiento de Memento Mori en 2023 y la gira mundial que lo acompaña, la colaboración se centra en apoyar a Conservation Collective. La anterior es una organización benéfica global que lucha contra la contaminación por plásticos.
“Memento Mori nos anima a ser más conscientes de la fragilidad de nuestra existencia. Por eso, cobra tanto sentido unir fuerzas de nuevo con nuestros amigos de confianza de Hublot. Juntos, podemos sensibilizar a la gente sobre los problemas medioambientales y apoyar a Conservation Collective en sus esfuerzos por proteger nuestro planeta y la vida en todas sus formas”.
Martin Gore
Recordatorio de lo efímero
El Spirit of Big Bang Depeche Mode, presentado en Berlín, presenta un diseño exclusivo que combina la estética All Black de Hublot con un motivo de calavera y un reloj de arena que simboliza el paso del tiempo. Asimismo, la esfera está adornada con las iniciales DM de Depeche Mode, y evoca el concepto de Memento Mori, recordándonos la fugacidad de la vida.
Con una caja de cerámica negra microgranallada y pulida, el reloj alberga un movimiento automático de calibre HUB1710_SD con una reserva de marcha de 50 horas. Además, cada pieza viene con dos correas intercambiables. Una de ellas es de materiales reciclados y Velcro, en línea con las iniciativas de Conservation Collective, y otra de caucho negro con cierre desplegable de titanio negro, perfecta para un estilo más rockero.
La edición limitada de 100 piezas incluye una caja especial con un single de vinilo de 10 pulgadas de la canción “Wagging Tongue” de Depeche Mode, producido con energía verde y PVC reciclado, como una maravillosa sorpresa para los aficionados y coleccionistas.
El Spirit of Big Bang Depeche Mode es mucho más que un reloj; es una declaración de estilo y compromiso social en la lucha por un futuro más sostenible.