A tiempo para las celebraciones de fin de año, Piaget nos entrega el segundo capítulo de la colección Solstice, un abanico de creaciones suntuosas y energéticas, inspiradas en las noches alegres y los anhelados encuentros de la temporada.
En esta segunda entrega, la maison nos regala piezas de joyería de elevada artesanía que nos remiten a suculentos y coloridos cócteles. De hecho, la firma retoma el concepto de “cocktail rings” utilizado para describir los grandes anillos que utilizaban las mujeres americanas durante la década de 1920.
De esta manera, ingredientes característicos de la coctelería como la granadina, las hojas de menta, hielos, rebanadas de limón y el escarchado de azúcar, se materializan en el universo joyero de Piaget con piedras preciosas como los zafiros rosas, las esmeraldas, y peridotos, además de diferentes técnicas de engastado de diamantes.
Una de las piezas más notables de esta colección es sin duda el collar Audacious Savor, inspirado en las tonalidades marrones claras de múltiples licores. Así encontramos, tanto en el collar como en el anillo de la misma inspiración, un arreglo de diamantes cafés naturales con espesartitas sugarloaf (pan de azúcar) sobre oro rosa de 18 quilates. Y como dichas bebidas suelen tomarse en las rocas, las piedras toman las formas de cubos de hielo.
La colección se complementa con tres relojes creados en colaboración con los renombrados artesanos Anita Porchet (experta en esmalte), Dick Steenman (grabador) y Rose Saneuil (marquetería). En esta festiva triada, dos modelos presumen esferas que emulan deliciosos cocteles cítricos, mientras que el modelo realizado por Saneuil nos remite a las formas geométricas de cristales naturales.