El icónico Oyster Perpetual Cosmograph Daytona de Rolex llega a Watches & Wonders 2024 con dos nuevas versiones, engalanadas por el brillo de los diamantes y esferas de nácar.
A lo largo de su historia, este legendario cronógrafo, concebido para los profesionales de la competencia automovilística en 1963, ha tenido algunas versiones preciosas como las dos que hoy se presentan en la feria relojera más esperada del año. La diferencia, quizás más evidente de estas versiones con respecto a los Cosmograph Daytona clásicos, es el bisel engastado con 36 diamantes que sustituye a la icónica escala taquimétrica.
Ambos modelos están confeccionados en oro blanco de 18 quilates, pero la primera versión está provista de un brazalete Oysterflex, esfera de nácar blanco y contadores de cronógrafo de nácar negro. Por su parte, la segunda referencia está dotada de un brazalete Oyster y la composición de su esfera se invierte, es decir: esfera de nácar negro y contadores de nácar blanco. No obstante, las dos versiones presumen ocho índices de diamantes y tres más de Chromalight.
NO TE PIERDAS: Rolex: encanto mediterráneo para Watches & Wonders
Volviendo a sus brazaletes, un elemento que sin duda contribuye a su diferenciación, el bautizado como Oyster fue desarrollado a finales de la década de 1930 y se constituye de tres elementos metálicos. Por otro lado, el brazalete Oysterflex está formado por dos láminas metálicas revestidas de elastómero negro de alto rendimiento. Sin importar la versión, cuentan con cierre de seguridad desplegable Oysterlock y sistema de extensión Glidelock, desarrollado y patentado por Rolex.
Dentro de su icónica caja Oyster de oro blanco y 40 milímetros de diámetro (hermética hasta 100 metros de profundidad), está resguardado el calibre 4131 – presentado en 2023 y certificado como Cronómetro Superlativo -, caracterizado por puentes con decoración Côtes de Genève Rolex y masa oscilante calada. Se trata de un movimiento de cuerda automática con reserva de marcha de 72 horas, y cronógrafo de rueda de pilares con embrague vertical que permite un arranque instantáneo. Además, incorpora un escape Chronergy fabricado en níquel-fósforo que resiste a los campos magnéticos de alta intensidad, y espiral Parachrom azul, también antimagnética y con gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura.