Se trata del nuevo Rado True Open Heart, en tres versiones y un modelo de edición limitada, cuya característica principal es la esfera parcialmente esqueletizada. Esta última permite admirar el corazón palpitante del reloj. Por supuesto, las referencias están vestidas con la emblemática cerámica de alta tecnología de la marca.
Volviendo a la esfera, su abertura presenta una original forma de “8” y se posiciona de manera asimétrica. La elección de esta silueta responde a dos razones: por una lado, el número ocho se asocia a la fortuna en distintas culturas del mundo, y luego, hace eco del número limitado de piezas de esta edición, 888. También, si se mira desde otra perspectiva, la abertura adquiere la forma del símbolo del infinito, otorgando una visión poética del tiempo y lo eterno.
Rado True Open Heart Limited Edition
El modelo de edición limitada se distingue de las otras tres referencias gracias al exclusivo cristal de zafiro dicroico. Esto significa que el cristal adopta tonalidades distintas que, al cambiar de ángulo, ofrecen un espectáculo visual único. Otras características de este modelo son su construcción de cerámica de alta tecnología pulida y de color blanco, además de una tapa trasera de titanio con la inscripción “Limited Edition One Out Of 888”.
Características compartidas
En todas sus versiones (de cerámica negra, gris plasma y blanca), el nuevo Rado True Open Heart incorpora un movimiento R734 de carga automática, con espiral antimagnética Nivachron y 80 horas de reserva de marcha. En la esfera, los índices y agujas son de color oro rosa con recubrimiento luminiscente Super-LumiNova. Por su lado, las cajas tienen un diámetro de 40 milímetros y son herméticas hasta 50 metros de profundidad.