Desde su concepción, la familia Bohème de Montblanc se ha definido por una mezcla elegante de técnicas decorativas y complicaciones mecánicas prácticas y al mismo tiempo poéticas. Hoy, la emblemática colección recibe tres nuevas iteraciones, inspiradas en el mundo de la escritura y la acuarela: una referencia con fecha automática de 30 milímetros, y dos piezas con indicación día y noche de 30 y 34 milímetros de diámetro.
El primer modelo, el Montblanc Bohème Automatic Date 30 mm, se presenta en una caja de acero inoxidable con esfera blanca plateada con efecto de rayos de sol, índices de diamantes, numerales arábigos florales y agujas revestidas de oro rosa. En esta sofisticada esfera conviven detalles propios de la alta relojería, como el motivo filet sauté en la circunferencia, y la técnica de estampado filet d´étoiles, inspirada en las fotografías de exposición prolongada del cielo nocturno.
Esta referencia está equipada con un calibre automático con reserva de marcha de 38 horas con indicación de fecha a las seis. Además, es hermético hasta 30 metros de profundidad y se acompaña de una correa blanca de piel de becerro con motivo de caimán y sistema intercambiable.
NO TE PIERDAS: Montblanc escribe la gloria olímpica
Por otro lado, las piezas Bohème con indicación día y noche comparten las cajas de acero y los detalles en la esfera blanca con efecto rayos de sol. La diferencia radica en su mecánica, también de carga automática, pero con reserva de marcha de 42 horas y la complicación ya mencionada, señalada en la esfera con la leyenda “Jour et Nuit”. Ésta, además, presume el detalle de acuarela, creada por los diseñadores de Montblanc.