Tal vez hayas escuchado por ahí que se no están acabando los colores y el mundo se está tornando a tonos neutros. Acá te contamos de qué trata.
Hemos podido ver en muchos ámbitos de la vida cotidiana que el mundo ha ido perdiendo color. Desde los espacios arquitectónicos, e diseño minimalista, las tendencias de colores neutros en moda, las pasarelas y alfombras rojas. Los tonos más utilizados en los últimos años son tonos neutros, es decir, el negro, tonos grises, azules oscuros, blancos y beige.
Debemos recordar que el diseño, la arquitectura y la moda son siempre un reflejo de la sociedad. Estos reflejos se dan de forma inconsciente como un resultado de los procesos económicos mundiales. Debemos recordar que el contexto de recesión económica, la guerra entre Ucrania y Rusia, los estragos de la pandemia y otras cosas están cobrando factura.
Síguenos en Instagram para estar al tanto de las tendencias.
Hemos visto ya en las pasarelas durante esta semana de la moda una tendencia por la sobriedad, lo neutro, elegante y versátil. Todo esto quiere decir que, dada la situación económica mundial, la moda se esta tornando más básica. Lo que queremos decir con esto es que ahora buscamos piezas de calidad y atemporales como una forma de reducir costos a largo y corto plazo.
Igualmente en la belleza, han regresado los básicos. Los looks negros con labios rojos que aportan un estilo clásico y atemporal.