La Palma de Oro es la joya más deseada de la edición 76 del Festival de Cannes, que se realiza en los talleres de Alta Joyería de Chopard.
El premio más prestigioso concedido a una obra cinematográfica, únicamente puede ser fabricada por Chopard. Este trofeo simboliza el profundo amor que la maison tiene por la cinematografía y el lujo sostenible. Dado su compromiso con el medio ambiente, desde 2014, la Palma de Oro se elabora con oro ético certificado Fairmined.
Caroline Scheufele, directora artística de Chopard, conoció en 1997 a Pierre Viot, el entonces presidente del Festival Internacional de Cine de Cannes. Desde ese entonces, Chopard es el principal patrocinador del festival y la única casa creadora de la famosa Palma de Oro.
Le pregunté que quien era el joyero colaborador del Festival de Cannes y me contestó que ninguno. Como mi trabajo es crear joyas, le propuse que Chopard se convirtiera en el joyero patrocinador del certamen y que, al mismo tiempo, yo podría rediseñar la Palma de Oro con un aire más moderno.
-Caroline Scheufele
El trofeo hace referencia a las palmeras de Croisette y las armas de la ciudad de Cannes. Por lo tanto, Chopard optó por transformarlo en una auténtica joya, utilizando oro amarillo de 18 quilates y cristal de roca. En cuanto al diseño, el joyero proporcionó volumen y movimiento a las hojas. Conoce más del proceso de creación con un video exclusivo en nuestro Instagram.