La artista Mirit Weinstock trae, con su arte, una perspectiva única al mundo de joyería japonesa y moderna con su colaboración con Loona.
La joyería japonesa que hace la artista lleva un proceso con cordón de papel Mizuhiki, de donde se van creando las figuras a mano. Cada pieza escultórica hecha a mano, es recubierta de oro o plata. De esta forma, aporta un toque contemporáneo a la joyería tradicional. Posteriormente, añade perlas y piedras preciosas a las piezas fundidas. De esta forma logra crear piezas de joyería fina con resonancias a lo clásico y lo moderno al mismo tiempo.
Su inspiración llega de la naturaleza y la cultura urbana, en resonancia con la música y el silencio. Por supuesto, su inspiración también proviene de Japón, país en el que ha tomado residencia. La vida y obra de la artista ha encontrado su camino en la filosofía japonesa Shuhari, que se traduce como aprender, desapegarse y trascender. La obra de Mirit Weinstock recupera estas nociones y las trae a la modernidad.
No olvides seguirnos en Instagram.
Para ella, la moda consiste en anticipar y ofrecer a las personas aquello que aún no saben que desean.
La moda y joyería de la artista también tiene un enfoque de sostenibilidad y respeto a la tierra, al igual que cada una de las colaboraciones de Loona.
Mirit Weinstock busca
continuar evolucionando, aportando una declaración contemporánea a la industria.