La magia del cosmos se encuentra con la maestría de la alta relojería en el nuevo Arceau Petite Lune de Hermès. Inspirado en la sutileza de un eclipse, esta pieza captura la efímera transición entre la luz y la sombra, en una esfera de azul profundo, donde cada detalle evoca la infinitud del universo.
Desde su creación en 1978 por Henri d’Origny, la colección Arceau ha representado una fusión de sobriedad y audacia. Su caja redonda con asas asimétricas en forma de estribo le otorga un carácter atemporal, al mismo tiempo clásico y vanguardista. En esta nueva versión, el resplandor de 99 diamantes engastados en el bisel y una corona rematada con un diamante de talla rosa, acentúa la fascinación de este modelo con el misterio del firmamento.

Heart beating
En el corazón del Arceau Petite Lune, el movimiento de manufactura Hermès H1837, de cuerda automática y reserva de marcha de 42 horas, permite que las finas agujas caladas dancen en la esfera azul degradado. Iluminada por 15 diamantes que evocan la constelación de una noche estrellada. A las 10:30, la fase lunar aparece como un portal al cosmos, reflejando el ciclo eterno del tiempo.
Cada pieza se ensambla con la meticulosidad que distingue a Hermès Horloger. Desde los acabados perlados y acaracolados visibles a través del fondo de zafiro antirreflejos, hasta la decoración con la icónica “H” en los puentes y la masa oscilante, cada detalle es un homenaje a la excelencia artesanal.

Completando su elegancia celestial, una correa de aligátor azul abisal enmarcada por costuras meticulosamente trabajadas reafirma el savoir-faire de la Maison. Diseñado y fabricado en los talleres de Hermès, este accesorio transforma el paso del tiempo en un instante de pura poesía.
El Arceau Petite Lune no es solo un reloj, es un tributo a la belleza del cosmos, a la danza perpetua entre la luz y la oscuridad, un objeto que captura la esencia del tiempo para quienes saben que la elegancia reside en los detalles.
No te pierdas: Tiffany & Co. Bird on a Pearl: un tributo a Jean Schlumberger.