Chopard, desde 2013, ha trabajado por el respeto de los más altos criterios sociales y ambientales en el negocio del lujo: el Viaje al Lujo Sostenible.
Durante Watches & Wonders en Ginebra, los copresidentes de Chopard, Caroline y Karl-Friedrich Scheufele, junto con la embajadora de Chopard, Julia Roberts, nos contaron más acerca de el Viaje al Lujo Sostenible de la maison. Por eso, te compartimos los detalles:
Síguenos en Instagram para estar al tanto de las tendencias en joyería y lujo.
Chopard se ha convertido en la primera casa de lujo en utilizar un 80% de acero reciclado Lucent Steel para sus relojes, brazaletes y cajas. De esta forma, se verá reducida su huella de carbono, ayudando así al planeta. El acero Lucent Steel, será utilizado en todos los relojes de acero, brazaletes y sus cajas para finales de 2023.
No te pierdas: El bolso Chanel 22 y sus nuevas embajadoras.
Este ha sido un paso muy importante en el viaje al lujo sostenible, pues siendo una empresa familiar, la sostenibilidad siempre ha sido importante. Reconocemos el esfuerzo de Chopard por contribuir a la construcción de una industria del lujo con conciencia ambiental.
Algunos de sus compromisos:
- Para finales de 2023, todos los relojes Chopard de acero, incluidos los brazaletes y las cajas, incluirán un acero 80% reciclado.
- Para 2025, esta cifra aumentará hasta un mínimo del 90%.
- Chopard ha subrayado este compromiso convirtiéndose en la primera Casa de lujo en unirse a la iniciativa SteelZero de Climate Group para trabajar con la industria con el fin de acelerar la transición del acero a cero emisiones netas de carbono.