A veces mago, a veces alquimista, pero siempre el relojero de las formas, Cartier nos presenta novedades sorprendentes para esta edición de Watches & Wonders.
“Cartier, el mago sutil, que hace colgar astillas de luna en un hilo de sol…
Jean Cocteau
Como podrá adivinarse, la magia es el hilo conductor de esta edición de Watches & Wonders 2024, la cual infunde continuamente su poder transformador a los grandes clásicos de la Maison, que se reinventan constantemente. La icónica familia Santos-Dumont, por ejemplo, recibe a los nuevos modelos Rewind, en una edición limitada de sólo 200 ejemplares.
NO TE PIERDAS: El diseño de Cartier, un legado vivo
En ellos, la esfera de cornalina está llena de audacia y sus sutiles matices resaltan lo única que es esta edición limitada en platino. Además, los números romanos indican la hora en una disposición que invierte la tradición.
Original e inventiva, esta edición sigue los pasos sin precedentes del aviador Alberto Santos-Dumont, para quien todo fue posible. Entonces, Cartier se pregunta ¿por qué no hacer que las agujas en forma de manzana, con su movimiento mecánico de cuerda manual invertida, calibre 320 MC, se muevan hacia atrás en lugar de hacia adelante?
Aún con sus peculiaridades, este reloj atemporal permanece fiel al modelo original de 1904 y al espíritu pionero de Santos-Dumont, cuya firma Cartier ha grabado tanto hacia adelante como hacia atrás en la parte posterior de la esfera.