Con nuevas creaciones Monete, una colección que simboliza el vínculo entre pasado y presente de la Ciudad Eterna, Bulgari celebra la apertura de su novena joya Bulgari Hotels & Resorts precisamente ahí, en Roma.
Lo especial de esta colección, nacida en 1960 de la pasión de Nicola Bulgari por las monedas antiguas, es la incorporación de las mismas en diseños contemporáneos de alta joyería. Desde entonces, la maison romana se ha abastecido de monedas del antiguo imperio romano para celebrar sus orígenes, al mismo tiempo que las fusiona con técnicas pioneras o innovadoras, como la Tubogas, para dar vida a creaciones únicas.
En sus nuevas iteraciones, la familia Monete toma inspiración del monumental edificio que alberga al nuevo hotel. El espacio, ejemplo de la arquitectura del Racionalismo, se sitúa en el corazón de la Roma imperial, en un lugar simbólico consagrado por el emperador Augusto.
También te puede interesar: Mediterranea, una oda de alta joyería Bulgari
Las piezas estelares de la colección son dos collares: una gargantilla Tubogas (Augusto Imperatore Monete) adornada con diamantes, y un exquisito sautoir de esmeraldas (Augusto Emerald Monete Sautoir) que Priyanka Chopra -embajadora de la marca- llevó durante la inauguración del hotel en Roma. Este collar cuenta con 600 quilates de esmeraldas y, por supuesto, una moneda con el perfil del emperador Augusto que data del periodo 14-37 d.C.
El resto de la colección incluye collares, brazaletes, pendientes y anillos de oro con engaste de diamantes y zafiros, adornados con monedas que datan desde el 400 a.C hasta el 37 d.C. También, y para dar muestra de la armónica fusión entre pasado y presente que la maison domina, Bulgari ha creado el collar Triumvirate Tubogas Monete, en una combinación de oro amarillo, blanco y rosa, adornado con una moneda al centro.