A 223 años de que el legendario relojero Abraham-Louis Breguet presentara la patente del tourbillon, el 26 de junio de 1801 en París, la complicación continúa siendo una de las más buscadas por coleccionistas de alta relojería. (Descubre aquí los detalles de esta invención)
Desde entonces, Breguet ha presentado piezas de refinamiento insuperable con el tourbillon como protagonista, aquí tres de ellas:
Classique Double Tourbillon “Quai de l’Horloge” 5345
El modelo que celebra el aniversario del tourbillon tenía que figurar en la lista, pues se trata de una nueva interpretación del Doble Tourbillon presentado un par de años atrás con el mismo motivo. En esta versión resalta la construcción de la caja en oro rosa y, además del complejo movimiento de 740 componentes, la representación del primer taller de Abraham-Louis Breguet al reverso. Además, el espectáculo que ofrece esta referencia es único, pues la platina central gira cada 12 horas y se suma al latido constante de los tourbillones, los cuales realizan una vuelta completa cada minuto. (Conoce más detalles de este modelo aquí).
Breguet Marine Tourbillon 5577
La colección que rinde tributo a la relación de Breguet con la Marina francesa estrenó el año pasado dos nuevas versiones de oro rosa y platino. Ambas, con el tourbillon situado entre las horas cuatro y seis, hacen gala de una construcción esbelta gracias al movimiento extraplano de 330 componentes y sólo 3mm de grosor. En color marrón pizarra y azul marino, los nuevos Marine están acoplados con un movimiento automático con 80 horas de reserva de marcha, son herméticos hasta 100 metros de profundidad y cuentan con distintas opciones de correa. Estas últimas pueden ser de caucho negro o azul, piel de aligátor marrón o azul, o brazaletes de oro rosa y platino a tono con la caja de 42.5 milímetros de diámetro.
NO TE PIERDAS: Lady tourbillon: la diseñadora de relojería y joyería
Breguet Tradition 7047
El Tradition Tourbillon 7047 de Breguet destaca por su sofisticado mecanismo de tourbillon con cadena fusée y toques de azul en sus componentes, logrando una estética moderna y contrastante. Este modelo se presenta en una caja de platino de 41 milímetros de diámetro y es hermética hasta 30 metros de profundidad. Su corazón alberga el Calibre 569, un movimiento de cuerda manual con 542 componentes y reserva de marcha de 50 horas , incluyendo un escape de silicio resistente a la corrosión y a campos magnéticos. Se complementa con una correa de cuero de aligátor azul y un cierre de platino.