Beautés du monde: alta joyería de Cartier

La última colección de alta joyería de Cartier nos deslumbra con el enaltecimiento a la naturaleza y la belleza diversa del mundo. Un reflejo de la creatividad del universo.

Cartier, alta joyería
Cartier, collar Cymbale.

            La piel de una iguana, corales, criaturas mitológicas, el fondo marino, mariposas, fósiles, monstruos y constelaciones, son la inspiración detrás de la colección Beautés du monde, jugando con formas, colores y texturas, Cartier logra crear piezas alucinantes de alta joyería. Es, a través de composiciones abstractas, colores y movimientos, que se evocan las maravillas del mundo natural. 

Cartier, beautés du monde
Cartier, los broches.

            Por supuesto, los diamantes, pieza esencial de cada una de las creaciones, se acompañan de otras piedras preciosas como esmeraldas, ópalos, zafiros, calcedonias, rubíes, amatistas, ónix y rubelitas.  Los gemólogos y diseñadores de la firma encontraron las piedras preciosas para asemejar los motivos naturales de su inspiración, logrando una mímesis de la geometría que encontramos en la naturaleza al mirarla de cerca. 

Diversidad y belleza

Somos diversas, la naturaleza es diversa y la joyería de Cartier también lo es. Ahora más que nunca nos atrevemos a amarnos como mujeres distintas en toda la extensión de la palabra, y es algo que se celebra también en la joyería. De igual forma, amamos la belleza de nuestras raíces, la cual se conmemora en esta exquisita colección que vuelve a poner en el mapa a las antiguas culturas de Mesoamérica.

            La celebración de Cartier a la diversidad se refleja no sólo a través de las diferentes latitudes geográficas y a la multiplicidad de formas y colores. Con el collar Rituel, Cartier rinde homenaje a las joyas tradicionales de las culturas mesoamericanas, características por el color verde azulado de sus piezas, reflejado en las cuentas de calcedonia.

“La idea no es imitar la naturaleza, sino representarla de un modo sugerente (…).”

-Cartier

Encuentra más sobre esta colección en nuestra revista impresa.

No te pierdas: Lily Collins y el nuevo bolso Panthère de Cartier