Dos nuevos modelos 3358 se unen a la familia Classique Tourbillon de Breguet con dos elementos en común: un tourbillon a las seis, y distintas composiciones en la esfera con engaste de diamantes.
El primer modelo, presentado en caja de oro blanco, evoca una noche estrellada a través de la esfera nacarada y lacada azul. Algunas de las estrellas, que parecen descender a modo de lluvia, presumen distintos acabados: arenado, pulido y otras con un diamante engastado. Por su lado, el tourbillon está coronado con una estrella fugaz y su imponente halo, engastado con diamantes mediante la técnica nieve y una espinela azul para la jaula del tourbillon.
Por otro lado, el modelo presentado en caja de oro rosa de 18 quilates exhibe una esfera con 281 diamantes engastados mediante dos técnicas, curvo y nieve. También incorpora un aro de nácar blanco natural, donde a su vez se ubican los numerales romanos y la firma de Breguet a las 12. Finalmente, el tourbillon a las seis está adornado con una barreta curvada engastada con 14 diamantes.
NO TE PIERDAS: 3 tourbillones imperdibles de Breguet
Para realzar el hipnótico mecanismo del tourbillon, sus componentes juegan con contrastes de gris y rosa. Por último, el bisel y las asas están engastados con diamantes, al igual que la corona, que luce un diamante de talla rosa.
Ambos modelos están equipados con un movimiento de cuerda manual con reserva de marcha de 50 horas, resguardado por la caja de 35 milímetros de diámetro y hermética hasta 50 metros de profundidad. El fondo de zafiro también permite admirar la decoración martillada y grabada a mano. Asimismo, los dos modelos presumen un engaste de diamantes en el bisel, las asas de la caja, y la hebilla desplegable de la correa. Ésta, según sea la versión, puede ser de color azul noche o rojo, de piel de aligátor