Por más de 50 años, el cronógrafo con triple calendario ha sido una de las iteraciones más emblemáticas de los modelos Chronomaster El Primero. Hoy, Zenith lo trae de regreso, con notables mejoras y más geométrico que nunca, combinando el calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia más reciente de la manufactura, con el célebre triple calendario e indicación de fase lunar.
Contrario a lo que pudiera creerse, la lectura de todas estas indicaciones en la esfera es sumamente intuitiva. Su cuidada composición evita cualquier saturación y confusión. Los días de la semana y los meses, por ejemplo, se muestran en ventanillas situadas simétricamente sobre los contadores de cronógrafo, mientras que la ventanilla de fecha se sitúa en la posición tradicional de El Primero, a la hora 4:30. Finalmente, la indicación de fase lunar se ubica a las 6 horas con el contador de minutos del cronógrafo.
Triple calendario, tres esferas
Además, esta esfera se presenta en dos versiones y una tercera exclusiva de boutiques físicas y en línea de Zenith. La primera de ellas presenta el estilo deportivo clásico “panda”, de opalina blanca plateada con contadores negros, y la segunda es opalina gris marengo con contadores blancos plateados y escala inspirada en las series pequeñas de los prototipos de El Primero Triple Calendario de 1970. Ambas versiones se complementan con índices y agujas de color oro rosa. Por su lado, la versión boutique presume una esfera tono verde oliva con motivo de rayos de sol con marcadores y agujas dorados.
El guiño inconfundible al primer cronógrafo El Primero está en su caja, la cual de hecho se basa en el plano y las proporciones exactas del A386 del año 1969. Así, puede reconocerse instantáneamente la ausencia de bisel y un cristal de zafiro abombado. Asimismo, hace gala de cómodas proporciones y materiales de alta calidad: 38 milímetros de diámetro y acero inoxidable, hermética hasta 50 metros de profundidad.
Y como se mencionó anteriormente, los modelos incorporan la versión más reciente del calibre de cronógrafo de alta frecuencia de Zenith. Éste tiene la capacidad de medir y mostrar las décimas de segundo y garantiza una reserva de marcha de 60 horas.