Este año, la familia Black Bay de Tudor recibe un nuevo integrante, el Black Bay 58 GMT, presentado en un diámetro de 39 milímetros con bisel bitonal en negro y burdeos con detalles dorados. Se trata, además, de un modelo GMT o de hora mundial, con el certificado Master Chronometer de METAS.
El número en su nombre, el 58, hace referencia al año (1958) en que Tudor presentó el primer reloj de submarinismo hermético hasta 200 metros de profundidad, la referencia 7924, conocida también como Big Crown. De hecho, tanto la combinación de colores en su bisel como el aspecto general de la caja de acero, mantienen la estética de los relojes para viajeros de la década de 1950.
NO TE PIERDAS: Tudor Black Bay Chrono: el rosa es la nueva audacia
Al interior, se halla el calibre de manufactura MT5450-U-GMT, un movimiento de cuerda automática con reserva de marcha de 65 horas. Además de contar con la certificación Master Chronometer de METAS -indicada en los puentes del calibre-, su precisión también está avalada por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Y a sus funciones de horas, minutos, segundos y hora mundial o GMT, se suma una resistencia a los campos magnéticos de hasta 15,000 gauss.
Finalmente, cabe mencionar que el nuevo Black Bay cuenta con el ingenioso sistema T-fit de ajuste rápido de brazalete. Éste puede ser el emblemático brazalete metálico de tres eslabones, también inspirado en los modelos de 1950 a 1960, o una correa de caucho negro cuyo interior incorpora el motivo Snowflake para mayor agarre.