La Luna azul de este 19 de agosto, la primera superluna del año, es la inspiración para el nuevo Mission to the Super Blue Moonphase de Swatch, parte de la colección Bioceramic MoonSwatch. Se trata de un reloj de cronógrafo que celebra el verano y este fascinante fenómeno celestial, y está inspirado en el legendario Speedmaster Moonwatch de Omega, el primer reloj que viajó a la Luna en la misión Apollo 11 de 1969.
Y dado que se trata de una referencia “Moonphase”, el modelo incorpora un indicador de fases lunares que se ubica en la subesfera de las 2 horas. Además, esta complicación se torna más especial gracias a un mensaje secreto en tinta UV sobre un fondo oscuro celestial.
NO TE PIERDAS: Arnold & Son: Luna de menta noche
Desde luego, están presentes detalles distintivos del Speedmaster de Omega, además de la composición “esfera panda”, propia de los relojes con cronógrafo. En el modelo, esta esfera presume una combinación plateada iridiscente con subesferas en color azul que crean un atractivo contraste. Por su lado, el bisel de Bioceramic cuenta con una escala pulsométrica azul con marcadores blancos, sustituyendo la tradicional escala taquimétrica de otros modelos de la colección MoonSwatch.
En su dimensión mecánica, el modelo está acoplado con un movimiento de cuarzo, resguardado por una caja de 42 milímetros de diámetro confeccionada -junto a corona y pulsadores- en Bioceramic de color azul, un material desarrollado y patentado por Swatch constituido de dos tercios de cerámica y un tercio de material derivado de la planta de ricino.
Otros detalles del reloj son el tratamiento luminiscente en indicadores y agujas, correa de velcro color azul, y cristal con material de origen biológico con una S (haciendo referencia al logo de Swatch) grabada en el centro.