Con motivo de su 110 aniversario, Seiko presenta cuatro relojes Presage especiales de edición limitada con un denominador común: una esfera creada a partir de una técnica tradicional japonesa. Los modelos, que introducen un diseño renovado en la caja con el objetivo de resaltar las esferas, conjugan lo mejor de la mecánica Seiko con una perspectiva de la belleza y el refinamiento, decididamente japonés.
Referencia SPB399
Limitado a 800 ejemplares, este modelo utiliza la técnica de esmalte Shippo de Owari para dar vida a una esfera azul que expresa gratitud a los mares. Creada por el maestro artesano Wataru Totani, esta técnica de esmalte es también un homenaje a la cerámica esmaltada holandesa que le dio origen. Su proceso involucra varios pasos de esmaltado, cocción y pulido que, como resultado, resaltan el característico patrón ondulado de la esfera. Ésta, además, presenta un nuevo diseño con números romanos e índices alternados, así como una subesfera de fecha y un indicador de reserva de marcha.
La referencia está acoplada con el calibre 6R27 de cuerda manual y reserva de marcha de 45 horas, resguardado por una caja de acero inoxidable de 40 milímetros de diámetro, y hermética hasta 100 metros de profundidad.
Seiko Presage Referencia SPB393
En este modelo, limitado a 1500 ejemplares, la esfera resalta por un blanco puro obtenido mediante el esmaltado del maestro artesano Mitsuru Yokosawa y su equipo. La experiencia de Yokosawa, quien domina las técnicas tradicionales y es responsable de la creación de otras nuevas, se extiende a casi medio siglo de vida. Como resultado de ello, el artesano es capaz de aplicar capas de esmalte de sólo 0.1 mm de espesor y ajustar el esmalte en función de los retos y condiciones meteorológicas, logrando que el aspecto blanco de su esmalte perdure por muchos años.
La esfera de la referencia SPB393 presume un gran número romano rojo a las 12 en punto que evoca al reloj Laurel original de 1913, e indica, además de la fecha, el día de la semana y la reserva de marcha. Lo anterior, gracias al calibre 6R24 de cuerda manual, también con 45 horas de reserva de marcha.
Referencia SPB395
Con la misma composición en la esfera y el mismo calibre (6R24) que el modelo anterior, esta referencia, también limitada a 1500 ejemplares, presume una esfera que rinde homenaje al arte centenario de la laca Urushi y expresa, al mismo tiempo, una inmensa gratitud hacia la vasta cultura japonesa.
Creada por el maestro Isshu Tamura y su equipo, esta esfera con laca Urushi hace gala de un color marrón cobrizo que se inspira en el paisaje urbano de la ciudad de Kanazawa en Ishikawa (pantano de oro), y donde la técnica Urushi se nutrió y combinó técnicas de la aristocracia y los samurais.
Referencia SPB397
También con una producción limitada de 1500 piezas, esta referencia honra el arte tradicional de la porcelana de Arita, el epicentro de la porcelana japonesa por más de 400 años. Creada por el maestro artesano Hiroyuki Hashiguchi, la esfera presume un nuevo color marfil bautizado como Hakugourai, inspirado en el campo de piedra cerámica Izumiyama de Arita.
Como el primer modelo, la referencia SPB397 está acoplada con el calibre mecánico 6R27 de cuerda manual y reserva de marcha de 45 horas. Muestra, también, una subesfera para la fecha a las seis, y un indicador de reserva de marcha a las 9 horas.
Seiko y Leather Working Group
En los cuatro modelos Presage Craftsmanship Series de aniversario, presentados en cajas de acero de 40 mm de diámetro, las correas (en distintas tonalidades) están creadas a partir de cuero sostenible verificado por el Leather Working Group (LWG). Éste es una comunidad mundial sin ánimos de lucro que cobija a múltiples interesados comprometidos con la construcción de un futuro sostenible con cuero responsable. Entre sus iniciativas está el impulso a mejores prácticas y un cambio social y medioambiental positivo para la producción responsable de esta materia.