Uno de los diseños más icónicos de Oris está de estreno en Watches & Wonders 2024. Este año, la esperada feria relojera es el escenario para la presentación de una nueva generación de relojes Aquis que, como ya nos tiene acostumbrados, conjuga funcionalidad (pues es un reloj de buceo) con diseño y elegancia contemporánea, además de un enfoque sostenible.
En estas nuevas versiones se han rediseñado las asas esculpidas, la protección de la corona y el brazalete de acero de tres eslabones, haciéndolo más ergonómico. Además, integran el nuevo sistema de cambio rápido de correa patentado por Oris, y el sistema de cierre de ajuste rápido. Este último en los modelos insignia Aquis Date Calibre 400.
Asimismo, se observan nuevas proporciones para el bisel giratorio unidireccional y el anillo de cerámica de éste. Por su parte, la carátula está decorada con nuevos marcadores de horea aplicados en forma de escudo pulido y manecilla de estilo Alpha, además de una nueva tipografía patentada que sólo aparecerá en los modelos Aquis.
Otra novedad es que todos los modelos Aquis de nueva generación tendrán una rueda de fecha del mismo color que la esfera, y un texto de alto contraste para mejorar la legibilidad.
NO TE PIERDAS: Oris anuncia a los Héroes Locales 2024
La amplia variedad de modelos van desde un nuevo diámetro de 36.5 mm; 41.5 y 43.5 mm de diámetro, en distintos y atractivos colores, y equipados con el calibre 733. El modelo insignia, el Aquis Date Calibre 400 de 43.5 mm, cuenta con el sistema interno de cinco días antimagnético, y los sistemas de cambio y ajuste rápido de correa patentados.
En el ámbito sostenible, una de las áreas en las que recientemente Oris ha enfocado su esfuerzos a través de la iniciativa Change for the Better, la firma presenta cuatro nuevos modelos Aquis Date Upcycle. Como sus antecesores, este reloj presume la característica esfera hecha de plástico PET reciclado y se distribuye de la siguiente forma: una pieza insignia de 43.50 mm con Calibre 400 y versiones de 43.50 mm, 41.50 mm y 36.50 mm impulsadas por el Calibre 733.
Finalmente, la marca introduce una caja sostenible para entregar los relojes, que constituye otro paso en el Programa de Reducción de Emisiones de Oris. Se trata de una caja modular fabricada con cartón y papel de bajo peso, bajo volumen, reciclado y reciclable. Esto significa una reducción de emisiones en la producción de embalajes del 50 por ciento.