Montblanc lanza dos nuevas ediciones limitadas de su línea Star Legacy, esta vez con un elegante diseño en tonos verdes. Inspirado en la emblemática vista aérea del Mont Blanc, el motivo de guilloché en la carátula aporta una textura única que evoca la grandeza de esta montaña europea. La colección Star Legacy, que debutó en 1997, se ha reinterpretado varias veces a lo largo de los años, manteniendo siempre la mezcla perfecta de tradición relojera y modernidad. Con solo 800 ejemplares de cada modelo, los nuevos Star Legacy se convierten en un objeto de deseo para los coleccionistas.
Guilloché y elementos clásicos
La técnica de guilloché de estas ediciones data del siglo XVI y se popularizó en el siglo XVIII. Montblanc ha sabido integrar esta antigua técnica con un diseño contemporáneo, creando una carátula verde con un efecto de estrella en expansión, de ahí su nombre “Exploding Star”. Asimismo, el diseño sigue los códigos clásicos de la colección Star Legacy, incluyendo cajas redondeadas inspiradas en los relojes de bolsillo Minerva y coronas en forma de cebolla.
Un color, dos referencias
El Montblanc Star Legacy Automatic Date y el Chronograph Day & Date son los dos modelos de esta nueva edición. El primero cuenta con un movimiento automático con reserva de marcha de 38 horas, mientras que el segundo, además de las funciones de cronógrafo, ofrece día y fecha, gracias a su movimiento automático MB 25.07 y una reserva de marcha de 48 horas. Ambos relojes están alojados en una caja de acero inoxidable de 43 milímetros.
Las dos iteraciones son resistentes al agua hasta 50 metros y cuentan con el sistema de correa intercambiable de Montblanc. Lo anterior permite al usuario elegir entre un brazalete de acero o una correa de piel de becerro verde con estampado de caimán. La combinación de detalles técnicos y la posibilidad de personalización hacen de estos relojes una opción versátil, adecuada tanto para ocasiones formales como para el día a día.