Con nuevo modelo, Mido celebra aniversario del Ocean Star

Hace 80 años, en 1944, Mido registró el nombre Oceanstar para designar oficialmente a sus modelos de rendimiento comprobado bajo el agua. También nació su símbolo, el de la ahora emblemática estrella de mar, la cual puede encontrarse grabada en el fondo atornillado de los relojes. Este hito de la marca tuvo como antecedentes el ingenioso sistema de junta de corcho para la corona, bautizado por Mido como Aquadura; seguido de la patente internacional Superwatertest, y la posterior introducción del modelo Decompression Timer (Rainbow), resistente al agua hasta 300 metros.   

Hoy, esta larga y entrañable historia en el mundo de la inmersión se celebra con la introducción del Ocean Star 39, un modelo deportivo presentado en un cómodo diámetro de 39 milímetros (una primicia para esta colección). Además, se trata del reloj más delgado de su categoría, dejando clara la ambición de la marca en expandir su oferta de modelos con esta característica. 

NO TE PIERDAS: Rado Captain Cook: deportivo y multifacético

A lo anterior se suma una atractiva esfera cuya estética está definida por un relieve que emula el movimiento de las corrientes marinas a través de la arena. Esto, acentuado por un degradado que va del negro al azul marino, y un bisel giratorio unidireccional con anillo de aluminio y los mismos colores de la esfera.

Mido Ocean Star 39

Presentado en caja de acero inoxidable con fondo atornillado grabado con la estrella de mar, hermética hasta 200 metros de profundidad, el nuevo Ocean Star está equipado con el calibre 72 de carga automática. Éste es un movimiento base ETA, con espiral antimagnética Nivachron y reserva de marcha de hasta 72 horas. 

Lo complementan detalles luminiscentes en índices, agujas y bisel, cristal de zafiro, indicador de fecha a las 3 y brazalete intercambiable con extensión “diver”.

MIDO watches shot in Fuerteventura