A las mujeres siempre nos ha tocado luchar por reivindicar nuestro lugar en la sociedad, por hacernos valer como los seres humanos que somos, y no simples cuerpos bellos y curvos. So
mos Diamantes Femeninos.
Dicen que las mujeres somos como los diamantes: bellos y brillantes. Pero podemos resaltar también dos de las características más impresionantes de estas piedras preciosas: su fortaleza y fuego. En la antigua Grecia se les conocía como Adamas (indomable o inconquistable) dada su natural dureza. Y el fuego, es decir, la dispersión potente de colores que se forma en ellos al ser expuestos a la luz. Así somos las mujeres, con la fortaleza requerida y la potencia del fuego para hacer valer nuestras voces en toda materia humana; las ciencias, las artes, política, negocios y cualquier ámbito que nos propongamos.
Síguenos en Instagram para estar al tanto de las tendencias femeninas en moda y joyería.
La lucha por la reivindicación de nuestros derechos comenzó hace siglos, me atrevo a decir que desde las primeras civilizaciones. Cuando las mujeres no éramos consideradas ciudadanas y no se nos permitía estudiar ni ocupar cargos políticos de decisión.
Hipatia de Alejandría
Filósofa destacada en las matemáticas y la astronomía y cabeza de la Escuela Neoplatónica de Alejandría. Quien mejoró el diseño de los astrolabios, instrumentos utilizados para medir la posición de las estrellas. También inventó el densímetro, que medía la densidad de los líquidos sin necesidad de calcular volumen ni masa. Hipatia fue asesinada en un linchamiento público debido a sus creencias y enseñanzas, convirtiéndose en una mártir de la filosofía y víctima del fanatismo religioso que azotó al centro de la filosofía, la cultura y el arte helénico.
Emmeline Pankhurst
Reformista social, quien fundó la Unión Social y Política de Mujeres, que hacía campaña para el derecho al voto parlamentario de las mujeres en el Reino Unido. Pankhurst fue una poderosa oradora, que movió a miles de mujeres para que exigieran su derecho democrático.
La sufragista es considerada hoy en día una de las 100 personas más importantes del Siglo XX. Su movimiento no sólo llevó al triunfo del derecho al voto femenino en Gran Bretaña, sino que también sirvió como modelo para que las mujeres de distintas naciones buscaran su correcta representación en la política a través de su voto.
María Montessori
María Montessori fue una educadora, médica, filósofa, psiquiatra, psicóloga, feminista y humanista italiana. Fue la primera médica en recibirse en Italia. A partir de sus experiencias con pequeños en riesgo social, creó un nuevo método educativo, que busca integrar a todos los niños y niñas. Por supuesto, incluyendo pequeños con capacidades distintas. Diseñando ambientes de cooperación y respeto, así como enseñar, a través de la experiencia, sobre la responsabilidad y la autoregulación.
La educación Montessori, basada en la libertad del niño y la niña, pretende preparar para dos momentos que vivirá cualquier humano: la guerra y la paz. Lo revolucionario de esta propuesta radica en la convivencia humana de los niños y niñas con ellos mismos y el entorno. Lo anterior les permite gestar espacios de respeto niños-naturaleza y niños-niños.
Por eso, las mujeres somos diamantes femeninos.