Todas nos hemos sentido abrumadas al ver los productos que nos recomiendan o usan nuestras amigas para skincare. ¿No sólo era crema y bloqueador? ¿Cada cuándo debemos exfoliarnos? Sabemos que son preguntas comunes que nos hemos hecho, y aquí estamos para resolverlas.
¿Un orden que se debe seguir? Así es, el orden en que aplicamos los productos de limpieza, cremas, serums, tonificadores y demás, si importa. El orden asegura que cada producto sea absorbido de forma eficiente.
Ya sea que te encuentras en la edad en que los granitos brotan, en los veintes que tu piel ya no es la de una adolescente, pero tampoco la de una adulta, en la época en que solo quieres comenzar a frenar la aparición de arrugas o simplemente disminuirlas porque ya son evidentes. El cuidado de nuestra cara y cuello es esencial como parte de nuestra salud. Un buena rutina de skincare desde temprana edad puede prevenir manchas solares, arrugas y hasta cáncer de piel.
Aquí el orden:
- Limpiador facial: recuerda que limpiar nuestra piel de la suciedad que atrapó durante el día es esencial. Procura utilizar productos dermatológicos o de marcas expertas en skincare. Te recomendamos el limpiador facial de Avene.
- Exfoliar: si bien, va de la mano de la limpieza, recuerda que no debes hacerlo más de una vez por semana. Puedes exfoliar con un cepillo para rostro o una esponja especial.
- Serum: este tipo de productos contiene vitaminas o nutrientes que ayudarán a tu piel. Existen múltiples tipos de serums, escoge el que mejor se adapte a tu piel.
- Crema de contorno de ojos: con un poco de producto, masajea el contorno de adentro hacia afuera de forma delicada.
- Crema facial: aplicada generosamente en todo el rostro y cuello, de dentro hacia afuera.
- Bloqueador solar: recuerda que, a pesar de las nubes, siempre es necesario usar protector solar.
Recuerda siempre escuchar a tu piel y visitar a tu especialista.