Dos instituciones en sus respectivas industrias, Mariah Carey y Caroline Scheufele (copresidenta y directora creativa de Chopard), se unen para una colección de joyería inspirada en el motivo favorito de la cantante: la mariposa.
Mientras que el motivo protagoniza el álbum más celebrado de Mariah (Butterfly, 1997) y pensamos, tiene numerosos significados para la cantante, para la firma representa un ícono de estilo portador de aspiraciones renovadas y la celebración de una vida libre y ligera.
Bautizada como Happy Butterfly X Mariah Carey, la colección reinterpreta los emblemáticos diamantes móviles de la firma (Happy Diamonds) en creaciones de oro ético, diamantes y cornalina. Así, la mariposa reaparece en colgantes, pulseras, brazaletes, anillos y pendientes, en distintas combinaciones de materiales y engastes.
El encuentro entre dos mujeres
El calendario hace su magia y es en Navidad cuando nace la colaboración entre Chopard y Mariah Carey. En diciembre de 2020 la voz de América recibe de parte de Caroline Scheufele el libro sobre las joyas de la colección Red Carpet, un conjunto de creaciones de alta joyería realizadas con motivo del Festival de Cine de Cannes.
Como homenaje al disco de diamantes que se dispone a recibir por la canción que se ha convertido en una leyenda – All I want for Christmas is you – Mariah Carey se deja seducir de inmediato por el deslumbrante glamour de las creaciones de Chopard, así como por sus valores éticos. La similitud con su propio universo le parece tan natural, que le propone a Caroline Scheufele una colaboración con el fin de crear su primera colección de joyas.