Geneva Springtime, la exclusiva celebración de la relojería Bulgari en la ciudad suiza de Ginebra, fue sede de la presentación del nuevo récord mundial de la maison romana. Se trata, nada menos, que del nuevo Octo Finissimo Ultra COSC, con un grosor de sólo 1.7 milímetros y, como su nombre indica, la certificación del Control Suizo de Cronómetros (COSC).
En esta nueva edición, sucesora de la pieza homónima de 2022 -también de récord-, el perfil aún más delgado implicó un rediseño de la caja mediante la optimización del cristal de zafiro. Por su lado, el fondo de la caja sirve de placa base sobre la que se ensamblan los 170 componentes del calibre de cuerda manual, seleccionados mediante sistemas ópticos de medición de 1/10 de micra.
El reto de garantizar la rigidez necesaria para un reloj de 40 mm de diámetro y sólo 1.70 milímetros de grosor, se superó fabricando el fondo/placa principal de la caja con carburo de tungsteno, un material especialmente denso, duro y ultrarresistente.
NO TE PIERDAS: Escape Italiano Bulgari: la nueva colección de marroquinería y accesorios
Otro detalle interesante es el código QR en la rueda de trinquete, el cual se ha transformado ahora en una Datamatrix miniaturizada en el reverso que resguarda todos los datos del reloj e invita a un viaje al universo Bulgari.
Excepcional en todos sentidos, el nuevo Octo Finissimo Ultra COSC también incluye un estuche innovador y funcional. Y es que, si no se desea utilizar los métodos tradicionales para dar cuerda al reloj, éste se puede colocar en el estuche, equipado con una pantalla digital donde se programa la hora deseada y se inicia el ciclo de ajuste con sólo pulsar un botón.
El nuevo Octo de Bulgari es una edición limitada de 20 ejemplares en caja de titanio y placa principal de carburo de tungsteno, cuyo movimiento certificado COSC ofrece una reserva de marcha de 50 horas.