Recientemente, durante la final de la Gran Turismo World Series en Barcelona, Bulgari presentó oficialmente a los dos grandes protagonistas de esta excitante colaboración. Por un lado, el nuevo reloj Aluminium x Gran Turismo Edición Especial (con un diseño alusivo al fenómeno de los videojuegos), y de manera sorpresiva un concept car a escala real diseñado para competir en el juego de Gran Turismo, el Aluminium Vision GT.
Además, la llegada de este hipercoche coincide con el décimo aniversario del programa Vision GT, el cual abrió el desarrollo de los autos de carreras para el videojuego a los principales fabricantes de automóviles del mundo. Bulgari, por su parte, es la primera firma relojera que diseña uno de estos autos, y su versión a escala real, concebida por Fabrizio Buonamassa y Fabio Filippini, está inspirada en los códigos estéticos del reloj Aluminium.
Por esta razón, su carrocería es de aluminio cepillado con carbono y caucho negro en secciones técnicas, parte inferior y zonas expuestas. En el interior del habitáculo, los colores y los materiales juegan entre sí, acentuando el contraste entre el aluminio, el caucho negro, el Alcantara antracita y los detalles en amarillo. El salpicadero, por supuesto, evoca la esfera amarilla del reloj conmemorativo de esta colaboración.
Bulgari Aluminium x Gran Turismo Edición Especial
Audaz y al mismo tiempo elegante, este cronógrafo de edición especial retoma los códigos clásicos del modelo Aluminium y añade una carátula de vibrante color amarillo que se inspira directamente en las esferas del salpicadero de un coche italiano de Gran Turismo de los años 90. Se presenta en dos versiones limitadas: con esfera amarilla y contadores negros (500 ejemplares), y con esfera antracita con índices amarillos (1200 piezas). Asimismo, incorpora por primera vez una escala taquimétrica y su fondo de caja presume el grabado “GT Vision 10th Anniversary”. En su dimensión mecánica, los modelos están acoplados con el calibre de manufactura propia B381, de carga automática, reserva de marcha de 42 horas y fechador.
Cabe destacar que todos los nuevos propietarios de esta edición (en cualquiera de sus versiones) recibirán un código que les permitirá correr el hipercoche Bulgari dentro del juego.
Innovación y precisión
Sobre esta innovadora colaboración, Kazunori Yamauchi, creador de la franquicia Gran Turismo y presidente del estudio Polyphony Digital, expresó:
“Valoramos mucho las relaciones personales. Esa es la clave de muchas de las colaboraciones que hemos forjado, y es el alma de nuestra comunidad de jugadores. Esta vez es especialmente cierto: surgió de forma natural de la sólida relación entre el Sr. Buonamassa y el Sr. Filippini, antiguo director de diseño de Pininfarina, con quien colaboramos, y también miembro de nuestro estudio Explore. Además, el momento era perfecto, ya que este año se celebra el 10o aniversario de Vision GT. No hay mejor manera de celebrarlo que con los impresionantes relojes Aluminium y el sorprendente hipercoche.”