Este verano, dos modelos icónicos de Rado reciben una nueva tonalidad de cerámica. Sí, el azul intenso se suma al abanico de posibilidades cromáticas de la firma, quien se inspira tanto en el estilo urbano como en las maravillas naturales a las que nos remite este color. Por supuesto, dotada con las características que han hecho famosa a la cerámica de alta tecnología del “maestro de los materiales”, como son un tacto inconfundible, durabilidad, dureza y ligereza hipoalergénica.
Los modelos son el Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton y el True Square Skeleton. Este último, uno de los más famosos de Rado, se distingue por un diseño cuadrado y robusto con esquinas redondeadas. Pero es su esfera esqueletizada lo que llama más la atención, con elementos contrastantes y acabados refinados. En su nueva versión azul, el True Square incluye por primera vez una correa de caucho azul a juego, además de un cierre con nuevo diseño y recubrimiento de cerámica.
NO TE PIERDAS: Del crepúsculo al amanecer: el nuevo Centrix open Heart de Rado
Al interior, y visible también a través del fondo de cristal de zafiro de la caja, está el calibre R808 con espiral Nivachron que lo hace más resistente a los impactos, los cambios de temperatura y el magnetismo. Se trata de un movimiento de cuerda automática con reserva de marcha de 80 horas.
Por otro lado, la referencia Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton, un modelo con un carácter mucho más deportivo y aventurero, luce una variante ligeramente distinta del azul en cuestión: un acabado mate con detalles brillantes en el bisel. Como el modelo True Square, el Captain Cook hace gala de un trabajo de esqueletizado, correa de caucho a tono con la caja y está acoplado con el calibre R8080, también visible al reverso de la caja.