Durante la nueva edición de la LVMH Watch Week, celebrada este 2023 en Singapur, Bulgari sigue dando de qué hablar. Con todo el colorido de la Dolce Vita italiana, la colección Allegra hace que las horas bailen al ritmo de momentos capturados para la eternidad.
Con sus dos iteraciones, Bulgari celebra el arte de vivir italiano y el esplendor de la Edad de Oro de Roma. El espíritu alegre y juguetón de Dolce Vita brilla a través de su opulencia preciosa y extrovertida. En los años 50, la Maison puso de relieve la talla cabujón y la audaz asociación de piedras de vivos colores. Hoy las creaciones emblemáticas de la casa italiana se adornan con brillantes y adoptan nuevos rostros en la colección Allegra, sin perder su espíritu característico. El arte de la joyería y el arte de la relojería se unen en torno a este motivo, firma estética icónica y pretexto para una creatividad exuberante.
No te pierdas: La serpenti infinita de Bvlgari.
Bulgari ha preparado un delicioso cóctel lleno de sorpresas y hace realidad el concepto “Time is a Jewel” (el tiempo es una joya). Tras haber hecho su primera aparición deslumbrante durante el verano de 2022, Allegra siguen encantando al Sol con su franca alegría. Por su parte, la esfera de nácar engastada con 12 índices de diamantes redondos, ofrece un descanso visual y una lectura de hora nítida.
La caja de oro rosa de 36 mm de Allegra alberga un movimiento de cuarzo que indica horas y minutos. Engastada con 32 diamantes redondos talla brillante y 32 zafiros rosas o amarillos, esta explosión de color brilla con una desinhibición decididamente italiana. Las gemas –turmalinas, citrinos, rodolitos y peridotos– estallan en una variedad de formas alegres. La correa de aligátor rosa claro o blanco con efecto irisado termina en una hebilla ardillón de oro rosa o amarillo con 8 diamantes redondos.