Y vuelve con numerosas características que lo hacen especial. Primero, se trata de una pieza que celebra el aniversario 140 de Edox; luego y como muchos de los aficionados a la firma y a las carreras de autos adivinarán -sobre todo por su estética-, se trata de un tributo a los años dorados de las carreras de autos: la década de 1970. Tiempo en el que, por cierto, nació el modelo original Sportsman, precisamente en el año 1972.
Otro detalle interesante es que los nuevos modelos Sportsman Chronographe Automatic también celebran la alianza de Edox con BMW M Motorsport. Esto, a través de uno de los contadores del cronógrafo en la esfera, ubicado a las 3, y el cual viste los colores distintivos de BMW.
La característica que sin duda atrapará a los aficionados del deporte motor es la esfera – en color azul o café- con el encanto retro del modelo original, y subesferas de cronógrafo sumamente legibles a las 3 y a las 9. Este estilo clásico también puede admirarse en la caja de acero de 40 milímetros de diámetro, los índices y las agujas, así como en la correa de cuero inspirada en los volantes y los guantes de piloto de la época mencionada.
De venta en El Palacio de Hierro y Liverpool
NO TE PIERDAS: Seiko Prospex: legado y evolución del Tiempo
Si bien los nuevos Sportsman Chronographe Automatic hacen referencia a los modelos de carreras de la década de 1970, también introducen mejoras propias de la relojería contemporánea. Lo anterior se traduce en un movimiento automático confiable, mayor resistencia al agua (300 metros) gracias a la doble corona atornillada, legibilidad mejorada y opciones de uso versátiles: ambas versiones incluyen dos brazaletes, de cuero y metálico.
El fondo de cristal de zafiro de la caja permite admirar el movimiento, cuyo rotor presume un grabado alusivo a los 140 años de historia de Edox. Una historia que comenzó en 1884 cuando Christian Ruefli-Flury, fundador de la firma, creó un reloj de bolsillo para su adorada esposa Pauline.
Especificaciones técnicas:
- 41 milímetros de diámetro
- Edox 082 Base SW 510 BH b
- Acero inoxidable
- Cronógrafo
- Cristal de zafiro abovedado
- Corona atornillada
- Hermeticidad 300 m / 30 ATM
- Índices y manecillas con SuperLuminova
- 16.8 mm de altura en la caja