Desde su concepción, la icónica colección Possession de Piaget ha sido única y juguetona, además de una invitación, en palabras de la propia maison, a “encender la vida”. Su diseño se basa en una forma distintiva, un movimiento giratorio y, por supuesto, una composición que resalta el trabajo artesanal de los materiales.
Este trabajo artesanal se resume en una técnica creada en 1961 y bautizada como Décor Palace. Ésta se inspira en la tradicional técnica de la relojería, el guilloché, y confiere al oro un efecto suntuoso, altamente texturizado que juega con la luz. Por supuesto, este trabajo se realiza a mano, añadiendo a cada pieza una cualidad única.
La gemología, otra área de experiencia de Piaget, se manifiesta en cada arete y anillo, donde un diamante se resalta mediante dos medias esferas que lo rodean, y que también se conoce como engaste “half-moon”.
¿La cereza en el pastel? el Possession Rainbow Ring. Un anillo espectacular que presume un arreglo de tsavoritas verdes y zafiros de distintas tonalidades que dan vida a los colores del arcoiris.
De acuerdo con la marca, cada pieza de la nueva colección está concebida para usarse en solitario o en combinación, aún cuando se trata de diferentes tonalidades de oro y engastes.