Nacida en 2008, la colección Perlée revisita el motivo de las cuentas doradas, las pequeñas esferas que destacan en la historia de Van Cleef & Arpels por su técnica artesanal. En ésta, los joyeros obtienen las cuentas de metales preciosos mediante un proceso de fundición con molde de cera que, más tarde, trabajan a mano de manera individual para conferirles su característica redondez.
La colección, que comprende anillos, collares, pulseras, aretes y relojes, es alegremente femenina y cada una de las piezas puede combinarse para expresar el estilo personal. Esto gracias al gran abanico de materiales que la conforma: oro amarillo, blanco o rosa, piedras preciosas u ornamentales y nácar, además de variadas siluetas.
Dentro del conjunto de creaciones relojeras de esta colección, Van Cleef & Arpels ha creado un reloj secreto, el Perlée Toi & Moi. De inicio parecería un brazalete de oro rosa con dos atractivas esferas de cornalina y pietersita, pero al deslizar la primera, se revela una esfera de nácar con índices de oro rosa, además de un bisel engastado con diamantes.
Otras referencias de esta colección presumen esferas con motivo tridimensional de rayos de sol, realizadas en ónix, oro o nácar, con distintas opciones de correa para coordinar con las piezas de joyería. Una de las combinaciones que sugiere Van Cleef & Arpels es la del reloj Perlée con esfera de ónix y brazalete negro, en conjunto con el anillo chunky Perlée couleurs en su varación de oro amarillo, ónix y diamantes.